Haz click en me gusta para enterarte de las ultimas novedades!

La sandía, deliciosa fruta que refresca y no engorda

Escrito hace 587 días por admin, en Artículos , Nutrición , Salud Sin comentarios

sandia cuadrada Antioxidante, exquisita y apetecible a cualquier hora. Conozca el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece.

¿Sabía que los egipcios y los árabes ya sabían de las excelentes propiedades de la sandía y eran grandes consumidores? Y no es de extrañar porque esta fruta, además de ser una de las más refrescantes, encierra un sinfín de saludables secretos. Para empezar, y si usted es una de esas personas que se preocupa por su figura, sepa que la sandía está indicada en dietas de adelgazamiento por su bajo aporte calórico, presencia de abundante fibra y por su poder diurético. Pero, no sufra porque su pulpa jugosa y aromática hace que comer sandía resulte todo un placer, sobre todo cuando el calor aprieta.

[ad#Medio post]

La sandía es un 92% agua, y apenas contiene 20 kcal por 100g

Sepa que, además, aporta beneficios a la piel porque contiene vitamina C y betacarotenos que tienen alto poder antioxidante. Es muy apropiada en nuestra dieta para ayudar a la prevención de ciertos tipos de cáncer y enfermedades renales.

Estamos acostumbrados a tomarla sólo como postre pero las posibilidades de la sandía son múltiples. De ella se puede aprovechar todo: con las semillas se puede preparar un té que actúa como laxante excepcional, y con la cáscara se puede hacer un puré que, aplicado como cataplasma, es bueno para la zona del hígado y la vesícula.

También se puede utilizar como ingrediente en gazpachos y sopas combinadas con pepino, así como en gelatinas y aderezos para carnes y ensaladas. Tan sólo es cuestión de imaginación y buen gusto.

Una curiosidad: ¿Sabeis porqué se crearon las sandías cuadradas? Los almacenes agrícolas Japoneses suelen ser pequeños, o lo que no es lo mismo, suelen producir demasiado, por lo tanto se veían en un problema a la hora de almacenar las sandías. Ahora las tienen apiladas como si de cajas se tratara. Además que les salen más baratos los gastos de transporte.

[ad#cuadro sidebar]

Quizás te interese:

  1. ¿Es bueno ayunar para perder peso?

Tags : , , , , ,

Este artículo no tiene comentarios

Deja una respuesta