Trucos básicos para adelgazar

Escrito hace 952 días por admin, en Artículos , Nutrición , Salud Sin comentarios

El estar delgado no es solo un síntoma de belleza con los cánones actuales, es un sintoma de salud. La obesidad puede acarrear muchos problemas a distintos niveles: trucos para adelgazar

  • Cardiovascular: Insuficiencia cardíaca congestiva, corazón aumentado de tamaño y las arritmias y mareos asociados, cor pulmonar, várices y embolismo pulmonar.
  • Endocrino: síndrome de ovario poliquístico, desórdenes menstruales e infertilidad.
  • Gastrointestinal: enfermedad de reflujo gastro-esofágico, hígado graso, colelitiasis, hernia y cáncer colorectal.
  • Renal y génito-urinario: disfunción eréctil, incontinencia urinaria, insuficiencia renal crónica, hipogonadismo (hombres), cáncer mamario (mujeres), cáncer uterino (mujeres), muerte fetal intrauterina.
  • Tegumentos (piel y apéndices): estrías, acantosis nigricans, linfadema, celulitis, carbúnculos, intertrigo.
  • Músculo esquelético: hiperuricemia (que predispone a la gota), pérdida de la movilidad, osteoartritis, dolor de espalda.
  • Neurológico: accidente cerebrovascular, meralgia parestésica, dolores de cabeza, síndrome del túnel del carpo, demencia, hipertensión intracraneal idiopática.
  • Respiratorio: disnea, apnea obstructiva del sueño, síndrome de hipoventilación, síndrome de Pickwickian, asma.
  • Psicológico: depresión, baja autoestima, desorden de cuerpo dismórfico, estigmatización social.

Por eso debemos cuidar nuestra alimentación. En este artículo os voy a dar varios consejos básicos para adelgazar…
y así ganar en salud. Lo primero de todo, hay que entender que las calorías lo son todo (o casi todo) cuando hablamos de una dieta para adelgazar. Por ello, para no restringir mucho la ingesta de alimentos, debemos hacer algo de ejercicio diário, lo cual también nos ayudará a mejorar nuestra salud y a cuidar nuestro corazón. Basta con caminar durante 30 minutos al día para poder beneficiarnos de sus efectos. En cuanto a la alimentación, la mayoría de gente ya sabe lo que puede y lo que no puede comer, pero hay algunos alimentos que son a menudo catalogados como malos y no es así, como por ejemplo, el salmón.

El salmón es conocido por ser uno de los peces más grasos que hay, pero las fuentes de grasa que contiene son muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Con lo único que hay que ir con cuidado con el salmón es con las cantidades que ingerimos ya que es bastante calórico.

Frutos secos, a manudo son demonizados por sus grasas y gran poder calórico, pero lo cierto es que mucha gente que dice esto se refiere a los frutos secos fritos o preparados con sal o similares. Siempre que tomemos frutos secos debe ser al natural, o tambien, tostados.

Procurar ingerir entre 1,5 y 2,5L de agua diária, esto nos ayudará a mejorar nuestra composición corporal regulando nuestra masa hídrica.

El balance de calorías de nuestra dieta debe ser negativo, con eso me refiero a que si estamos consumiendo 2.000kcal al día y gastamos 1.500Kcal no vamos a adelgazar, necesitamos consumir menos de lo que gastamos, ¿fácil no?

Recordad: Ejercicio suave, beber bastante agua, balance de calorías negativo y no tener miedo a ingerir grasas saludables.

Con estos consejos podemos adelgazar sin notarlo demasiado en el estómago, y lo que es más importante, ganaremos en salud.

[ad#Google Adsense-1]

Este artículo no tiene comentarios

Deja una respuesta